jueves, 26 de abril de 2012

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo


Nunca viene mal pararse a reflexionar y a pensar un rato detenidamente, ya que con la actividad frenética que llevamos no nos detenemos un momento a contemplar las maravillas que hay por el mundo. Hace unos años, concretamente en 2007, en Lisboa, votado a través de internet por millones de personas del mundo entero, tuvo lugar un evento donde se eligieron las nuevas 7 maravillas del mundo actual, se inspiraron en un antiguo concurso llamado "Siete maravillas del mundo antiguo" para dar a conocer los mejores monumentos de la Historia de la Humanidad.
Y aquí tenemos el resultado de la votación:

Petra, en Jordania:
Petra, que en griego significa "piedra" ha sobrevivido durante siglos gracias a que sus construcciones eran esculpidas sobre paredes de piedra integrándose practicamente en las montañas.En el desierto de Arabia, al sur de Amman y del Mar Muerto se erige una imponente construcción: El Tesoro (Al Khazneh) que en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, obra del Imperio Nabateo, gobernado por el rey Aretas IV (9 a.C- 40 d.C.) que eran expertos en tecnología hidraúlica y construyeron una gran ciudad llena de conducciones de agua que abastecían a toda la población. 





Cristo Redentor (o Cristo del Corcovado) en Río de Janeiro:
Estatua de 38 metros de altura, fue inaugurada en 1931, se alza triunfante en la cima de la montaña Corcovado y se ha convertido en todo un símbolo para los brasileños y para el cristianismo. Construida en cemento armado de más de 1.000 toneladas de peso, tiene los brazos extendidos siendo creada por el ingeniero Heitor da Silva Costa para celebrar el centenario de la Independencia de Brasil (1922).








Taj Mahalen India:
Construido con marmol blanco, arenisca roja, jaspe, cristal, turquesas, jade, zafiros diamantes, y otros escogidos materiales, es considerado el monumento musulmán (1631-1648 a.C.) más perfecto de la India. Rodeado de cuidados jardines, este gran y bello mausoleo fue creado por orden de Shah Jahan (V emperador mogol musulmán) como homenaje al inmenso amor que le tenía a su última esposa, la princesa Mumtaz Mahal que murió en el parto de su decimocuarto hijo.



La Gran Muralla China:
Con una longitud de 6700 Km, es el monumento más grande construido por el hombre, en 2004 fue fotografiada desde el espacio. Se construyó por el emperador Qin para unir las dispersadas fortificaciones de defensa de toda China y crear una inmensa barrera contra los mongoles. Miles de personas perdieron la vida en su construcción (220 a.C. al 1644 a.C.) y cuando desapareció la dinastía Qin, los pueblos y aldeas cercanos aprovecharon sus materiales para construirse sus poblados.

El Coliseo Romano:
Es un anfiteatro llamado Anfiteatro Flavio, constuido por orden de Vespasiano en el 72 a.C y acabado en el 80 a.C. con 48 metros de altura, 188 de largo y 156 metros de ancho, con 80 arcos en cada nivel. Estaba totalmente estudiado: con asientos en la parte central-superior dirigidos a los aristócratas, las otras zonas para los patricios y la parte más inferior junto con la más superior era para los plebeyos más pobres. Se usaba tanto para ver luchar a los gladiadores entre ellos y con fieras, como para representar obras teatrales sobre las batallas navales.


Chichén Itzá (México):
Su nombre significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Fue el centro político y económico de la civilización maya durante el 750 al 1.200 d.C. Abandonada en el 1194, construyeron la ciudad en esta zona ya que podían tener agua durante todo el año ya que en la península del Yucatán no hay ríos.Tiene varios edificios destacados entre ellos el "Templo de las Mil Columnas", el "Templo de los Guerreros", "El Observatorio", no podemos olvidarnos de el "Gran Cenote Sagrado" donde se encontraron restos humanos junto con cerámica y jade. Pero el más destacado y grandioso es "El Castillo" o "Pirámide de Kukulcan", con más de 25 metros de altura y 55.5 metros por cada lado, dedicada al Dios Kukulbán, ubicada en una situación estratégica durante los equinoccios de la primavera y el otoño forma en las escaleras con la luz una serpiente descendiendo por la Pirámide. 


Machu Pichu (Perú):
Es un Santuario que guardaba la momia del fundador del Imperio Inca llamado Pachacútec Yupanqui, su nombre significa "Montaña Mayor" y fue creada en el siglo XV. a más de 2.350 metros por encima del nivel del mar en lo más profundo de la selva del Amazonas  y es conocida como el Machu Pichu (Montaña Vieja). Es un conjunto de palacios y templos que en su tiempo algunos de ellos estuvieron cubiertos con oro. Posee en lo alto una columna de piedra llamada Intihuatana que está situada exactamente en el punto donde se encuentra el cambio de los equinoccios. Fue abandonada hacia el 1540 por la llegada de los españoles pero en 1911 fue descubierta de nuevo por el explorador americano Hiram Bingham.

2 comentarios:

  1. No es por ná pero... de esas 7 maravillas falta una y no quiero decir quien es pq eres ¡TU!
    Sigue así por que me gusta lo que publicas =D
    un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias My Lady ya seguiremos hablando de maravillas.

    ResponderEliminar