viernes, 6 de abril de 2012

Casas raras, raras


Cuando hablamos de casas singulares, nos imaginamos un color o una arquitectura original... pero hay casas realmente raras y muy personales, producen mucha curiosidad al verlas, tanto, que son únicas e intransferibles. Arquitectura imaginativa y vistosa pero no por ello menos difícil. Todos soñamos con la casa de nuestros sueños y nos imaginamos una decoración o un color determinado pero hay algunas que superan todas las expectativas y realmente sus propietarios hacen realidad sus sueños....disponiendo, claro está, de dinero e imaginación a raudales. En cualquier parte del mundo podemos encontrar un sinfin de ejemplos de singulares construcciones aptas para vivir por y para sus propietarios. 

Aquí van algunos ejemplos:


Casa Zapato:
Esta original casa fue construida por Mahlon Haines en 1948, y está situada en Hallam (Pennsylvania), tiene 3 pisos y está hecha con forma de zapato de trabajo, se realizó con un marco de madera, cubierto con una malla de alambre para poder darle su singular forma, luego se recubrieron las paredes con cemento.






Biblioteca de Kansas City:
Este singular edificio es la Biblioteca de Kansas City en Estados Unidos.










Casa Concha:
Casa con forma de concha, diseñada por el arquitecto Javier Senosiain es de arquitectura orgánica con formas sinuosas y lineas en espiral para dar la sensación de un hábitat marino y que invita al relax. Gracias a sus cristales multicolores dan diferentes tonos de luz en cada rincón de la casa ya que además carece de tabiques con lo que unifica y armoniza todo el espacio.






















Otras rarezas son:





Casa de Piedra:
Esta casa está construida en Montañas de Fafe, en Portugal, totalmente rústica y aprovechando la roca ya allí existente, resulta espectacular y muy curiosa.








Casa del Agujero:
Curiosa casa construida por una academia de arte llamada Art League en Houston.



Casa Pera

Casa del desnivel

Casa entre las rocas

Castillo del acantilado



3 comentarios:

  1. Pues, mi casa la quiero hacer en torno al mundo de Tim Burton. Lo malo que para eso me hace falta un buen arquitecto y sobre todo mucho dinero. Cuando la tenga construida te llamo para que hagas un post sobre ella ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, haremos un buen reportaje y va a quedar espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, que originales. jajja..
    Besos.

    ResponderEliminar